Sobre mí

paula

PAULA CARRALERO

Estudié Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid, con la combinación lingüística de  español (lengua materna), francés y alemán. Recibí dos veces consecutivas la Beca de Excelencia Académica de la Comunidad de Madrid. Cursé el tercer año de la carrera con el programa de intercambio Erasmus en la Universität Leipzig. Con una beca MAEC de Relaciones Internacionales, finalicé mi carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad de Montreal. Mi trabajo de fin de grado versó sobre la llamada “littérature migrante” (Literatura migrante), escritores no nativos en Canadá que adoptan  el francés como lengua de escritura.

Al finalizar mis estudios, trabajé en el Consulado de España en Ciudad de Méjico, donde pude ahondar en asuntos de nacionalidad, visados y otros trámites consulares.

Desde el 2013 resido en Berlín y trabajo como traductora independiente de español y alemán. Para textos cuya complejidad lo requiere, colaboro con un pequeño equipo, de plena confianza, de traductores jurados y nativos.