Condiciones Generales

  1. Objeto

    Estas Condiciones Generales de Prestación de Servicios (en adelante, Condiciones Generales) se aplican a todas las solicitudes de traducción e interpretación a Paula Carralero por el Cliente y constituyen un contrato entre las partes con respecto a la realización de servicios de traducción e interpretación.

    El uso de los servicios que Paula Carralero pone a disposición del cliente a través de su página web y el envío del Documento Original por parte del Cliente implica la aceptación de todas las Condiciones Generales. La aceptación del presupuesto elaborado por Paula Carralero a través de la página web conlleva la consiguiente aceptación del pedido, así como de las Condiciones Generales.

    En el caso de que las partes acuerden expresamente trabajar según unas Condiciones Particulares, las disposiciones de dichas Condiciones Particulares prevalecerán sobre aquéllas que entren en conflicto con las Condiciones Generales, manteniéndose inalterables el resto. La posible invalidez de alguna disposición no afectará la validez de las restantes.

  2. Presupuestos

    El presupuesto ofrecido es gratuito y sin compromiso. A efectos de elaborar dicho presupuesto, el Cliente deberá proporcionar a Paula Carralero la información necesaria para la correcta elaboración del mismo (Idioma de origen, Idioma de destino, tipo de documento, número de copias adicionales, etc.).

  3. Precio

    Salvo indicación específica, los precios incluyen impuestos, pero no incluyen los gastos de envío. Paula Carralero realizará el servicio estipulado y lo facturará de acuerdo con los términos y precios indicados en el presupuesto.

    Los presupuestos facilitados por Paula Carralero a petición del cliente son válidos únicamente por un periodo máximo de un mes, transcurrido el cual, si no ha habido aceptación por parte del cliente, serán objeto de revisión.

    Paula Carralero se reserva el derecho a modificar los precios, así como la fecha estimada de entrega que hayan sido indicados en presupuestos previos, en el caso de modificaciones y cancelaciones de los pedidos. En estos casos, Paula Carralero informará al Cliente de los nuevos costes o fechas de entrega propuestas.

  4. Pedido

    La realización de la traducción se realizará una vez verificado el abono íntegro del servicio en los términos económicos acordados. Paula Carralero no se hace responsable de la posible demora en la entrega del pedido de acuerdo con las fechas inicialmente propuestas en caso de retrasos por parte del Cliente en la realización del abono correspondiente. No se iniciará ningún tipo de trabajo sin el previo abono íntegro del mismo.

  5. Prestación

    El Cliente declara y garantiza que:

    1. El Documento Original es de su propiedad o cuenta con el derecho a usarlo o transmitirlo;
    2. Que la traducción del Documento Original y la publicación, distribución, venta o cualquier otro uso que se asigne al Documento Final no viola ninguno de los derechos de autor, marcas​ registradas, patentes, confidencialidad u otros derechos de terceros y que, por lo tanto, se utilizará exclusivamente para fines permitidos por la ley.

    La Prestación comprende el servicio de Traducción y la entrega del Pedido por el medio convenido en el presupuesto. El Pedido se considerará finalizado tras la entrega de la traducción en pdf o papel (según lo solicite el cliente en la realización del pedido), y en el caso que fuera necesario, de forma certificada, firmada y sellada por el traductor jurado correspondiente.

  6. Plazos de entrega

    Paula Carralero cumplirá con la entrega en el modo y plazo indicado. En caso de no poder cumplir con el plazo de entrega propuesto, Paula Carralero informará al Cliente en un plazo mínimo razonable y acordará con este otro plazo de entrega.

    En ningún caso Paula Carralero será responsable de retrasos derivados por causas de fuerza mayor o por circunstancias no atribuibles a Paula Carralero, entre los que se incluye enfermedad, accidente o incapacidad temporal del equipo humano de trabajo, el mal funcionamiento de fax, correo electrónico y otros medios postales no controlados directamente por Paula Carralero. Asimismo, Paula Carralero tampoco se responsabiliza por cualquier retraso en la entrega debido a la demora en la entrega del Documento Original, por no encontrarse en el formato correcto, por no haber sido entregado por parte del Cliente en el plazo acordado, por no haberse realizado el pago en la fecha de solicitud del pedido o por existir errores en la dirección de envío facilitada a Paula Carralero. Los retrasos derivados de causas de fuerza mayor o de circunstancias no atribuibles a Paula Carralero no proporcionan un derecho de cancelación automático.

    Si el Cliente proporcionara datos o dirección de envío erróneos y esto ocasionara la consecuente demora o no llegada del envío, el nuevo envío será a cargo del Cliente. En caso de que el Cliente, solicite una vez entregada la traducción nuevas copias en papel, estas se facturarán adicionalmente, donde se incluirá el coste de las copias realizadas a posteriori así como los gastos de envío correspondientes.

  7. Modificación/cancelación del Pedido
    1. Modificaciones o adiciones al Material Original

      En el caso de que el Cliente solicite realizar una modificación o adición al Documento Original durante la realización del Pedido, deberá dar inmediatamente a Paula Carralero indicaciones claras por escrito acerca de los cambios a realizar y de la posición con respecto a la copia previamente enviada. Paula Carralero informará al Cliente acerca del sobrecoste y tiempo adicional requerido para realizar las modificaciones o adiciones al Documento Original. Será responsabilidad del Cliente asumir el coste complementario de dichas modificaciones o adiciones.

    2. Cancelación del Pedido

      Debido a las características inherentes al trabajo de traducción, no se podrán cancelar pedidos, una vez que hayan comenzado los trabajos de traducción.

  8. Reclamaciones

    El Cliente deberá comunicar por escrito a Paula Carralero cualquier reclamación relacionada con la Prestación del Pedido en un plazo inferior a quince (15) días naturales a partir de la Entrega. Asimismo, el Cliente deberá proporcionar argumentos sobre el contenido así como una descripción detallada de la​ reclamación o de los posibles errores de traducción haciendo referencia a glosarios, diccionarios, prácticas habituales del sector, etc.

    En caso de que la reclamación esté justificada, Paula Carralero procederá, sin coste extra alguno y en un plazo de tiempo razonable, a la revisión y corrección total o parcial del Pedido y, en tal caso, podrá ofrecer al Cliente un descuento por los inconvenientes ocasionados.

  9. Límites de responsabilidad

    Paula Carralero declina toda responsabilidad en caso de incoherencia, ambigüedad, baja calidad, errores ortográficos, inexactitud, incorrecciones, etc., en el Documento Original. La verificación de la coherencia técnica del Material Original es responsabilidad exclusiva del Cliente.

    Paula Carralero realiza única y exclusivamente traducciones de acuerdo con la normativa vigente aplicable. En este sentido, Paula Carralero no garantiza la aceptación, por parte de la entidad solicitante, de las traducciones realizadas, por motivos no atribuibles a Paula Carralero o que sobrepasen la normativa vigente en cuanto a traducciones.

    Asimismo, Paula Carralero no se hace responsable de correcciones o cambios que el Cliente o cualquier otra persona realice al Pedido tras la Entrega.

    La responsabilidad económica de Paula Carralero por los daños directos causados al Cliente no podrá exceder del importe recibido por el Pedido. En cualquier caso, Paula Carralero no asume responsabilidad alguna por cualquier tipo de daño indirecto derivado de reclamaciones hechas contra el Cliente por terceras partes resultantes de los servicios realizados por Paula Carralero.

    Paula Carralero no se hace responsable de perjuicios causados por la posible transmisión al Cliente de virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. El Cliente tiene la obligación de verificar que los ficheros informáticos están limpios de todo tipo de virus o código dañino antes de su envío a Paula Carralero y se compromete asimismo a verificar la limpieza e integridad de los ficheros informáticos recibidos de Paula Carralero antes de su uso, siendo responsable de los daños que cause.

  10. Términos y formas de pago

    El Cliente que acepte el presupuesto es el único responsable final del pago de los servicios contratados, incluso en los supuestos en que este no sea el destinatario final del Pedido o efectuara el pedido en nombre de terceros.

    Los pagos íntegros por los servicios prestados por Paula Carralero deberán ser abonados en el momento de la aceptación del presupuesto y antes de iniciar los trabajos correspondientes. Tras la recepción del pago y finalización del pedido, Paula Carralero emitirá la factura correspondiente.

    El Cliente consiente que Paula Carralero le emita las facturas correspondientes al servicio en formato electrónico (pdf). Las facturas incluirán los impuestos aplicables de acuerdo con la legalidad vigente.

  11. Confidencialidad

    Paula Carralero se compromete a respetar la confidencialidad de las informaciones que se pongan en su conocimiento, tanto antes como durante y después de la realización de su prestación. El Material Original se devolverá al Cliente a petición del mismo.

    Para la realización del Pedido, Paula Carralero está autorizada a trabajar con colaboradores, terceras personas cualificadas y traductores jurados independientes, etc. que, a su vez, están sujetos a la obligación de secreto profesional y confidencialidad.

    Paula Carralero no incurrirá en responsabilidad alguna en caso de intercepción o de desviación de las informaciones con ocasión del envío de datos, en concreto por Internet o por cualquier otro medio físico.

    Por consiguiente, el Cliente deberá indicar a Paula Carralero, por anticipado o en el momento de realizar el Pedido, los medios de envío que desea que se utilicen para garantizar la confidencialidad de cualquier información sensible.

    El Cliente autoriza a Paula Carralero a almacenar y utilizar el Documento Original y el Documento Final durante la vigencia del contrato con el único fin de poder prestar los servicios encargados. La obligación de confidencialidad seguirá siendo válida una vez concluida la relación contractual.

  12. Modificaciones de las Condiciones Generales de Prestación de Servicios

    Paula Carralero se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso sus Condiciones Generales de Prestación de Servicios. Asimismo, se compromete a mantener accesibles al Cliente las Condiciones Generales y actualizadas a través de la página web. Toda nueva versión de las condiciones generales de contratación invalida las elaboradas en fechas anteriores, salvo para los servicios en trámite a la fecha de la modificación.

  13. Domicilio y notificaciones

    A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del Cliente el que conste en la ficha de Cliente con Paula Carralero, y el domicilio de Paula Carralero el que figura en el Aviso Legal.

  14. Legislación aplicable y Jurisdicción

    La prestación de servicios se regirá por la legislación alemana. Paula Carralero y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Berlín.

  15. Cláusula de salvaguardia.

    La modificación particular de alguna de algunas de las presentes cláusulas, no afectará a la vigencia del resto.